miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jóvenes y Seguridad Vial


Cuando se es joven, hay cosas del mundo adulto que importan poco y, otras que aún insignificantes, podrían hacernos perder la vida entera. Ser joven implica observar al mundo con una peculiar mirada, hablar claro de cosas que permanecen ocultas, sentir la vida en forma más intensa, perderle el respeto a la muerte y desafiarlo todo, para ir descubriendo poco a poco, el ser en el que nos vamos convirtiendo.




Los jóvenes en la sociedad actual (en las más ricas y también en las más empobrecidas), encuentran en el siniestro de tránsito su peor enemigo, ese que puede terminar con su vida o con su salud. Nosotros, los adultos, necesitamos brindarles información para que los prevengan de dichos riesgos; ellos por su parte, necesitan el conocimiento para poder llegar a ser adultos sanos y felices. Hoy ser joven es peligroso, pero no son las guerras las que matan a nuestros jóvenes, ni las pestes, ni las hambrunas (aunque todas ellas sigan vigentes en algunos lugares de nuestro planeta). Son los siniestros viales los que se cobran día a día innumerables vidas jóvenes…y esto ocurre en todo el mundo.

A través del presente documento, elaborado por la Dra. Marta Fernández, el cual contempla información de variados técnicos y especialistas en la materia, describiremos el perfil del joven conductor, esperando que esto ayude a conocerlo más y de este modo, brindarle mayor ayuda a la hora de educarlo en el uso seguro de la vía pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario