miércoles, 29 de septiembre de 2010

PROGRAMA ESCUELA SEGURA: JUJUY SE SUMA

Formación docente en educación para la seguridad vial


El día 1 y 2 de octubre de 2010, en instalaciones del Hotel Panorama, ubicado en calle Belgrano y Patricias Argentinas, se llevará a cabo un curso de capacitación dirigido a docentes del nivel inicial, primario y secundario, en materia relacionada con la enseñanza de la educación para la seguridad vial.

El viernes 1°, los docentes se darán cita a partir del las 18.00 hs hasta las 20.00 hs., mientras que, el día sábado 2, las actividades comenzarán a las 8.00 hs. y finalizarán a las 12.00 hs.

El curso denominado “Estrategias pedagógicas en Educación Vial”, estará a cargo de especialistas pertenecientes al Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), con sede en la Ciudad de Buenos Aires. En ésta oportunidad disertarán la Dra. Marta E. Fernández y la señorita María José Bertotti. También se han previsto talleres de trabajo con los asistentes, a fin de lograr una mayor comprensión de los temas que se van a abordar a lo largo de las dos jornadas de reflexión.

El presente curso, ha sido organizado por la Municipalidad de Jujuy, Secretaría de Derechos Humanos, Dirección de Educación - Instituto de Capacitación Municipal y, cuenta con el apoyo de Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, empresa que apadrina al Programa Escuela Segura dependiente del ISEV.

Creemos que, la alta tasa de siniestralidad vial que presenta nuestro país en general y, las provincias en particular, hacen necesaria la implementación de acciones tendientes a lograr un cambio en la movilidad de los integrantes de la comunidad, a fin de lograr disminuir el número de siniestros por causa del tránsito.

La educación para la seguridad vial, la reflexión crítica sobre los hábitos que observamos a diario en la vía pública, el conocimiento de las principales estrategias preventivas…son las herramientas más óptimas para comenzar a transitar en forma segura. Creemos que, el presente curso que se brindará a los docentes capitalinos, va a colaborar en la difusión de contenidos favorecedores al cambio de conducta que todos esperamos.

Nuestro agradecimiento a todos aquellos que hacen posible las actividades previstas y, los esperamos a compartir la ceremonia de apertura.

Hasta pronto!


Viernes 1°

17.00 hs. Acto de Apertura

18.00 hs. Conferencias / Talleres

22.00 hs. Cierre de la jornada



Sábado 2

8.00 hs Conferencias / Talleres

12.00 hs. Cierre de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario