sábado, 18 de diciembre de 2010

NUESTRO REGALO PARA ESTAS FIESTAS


TE REGALO UN DESAFIO:


“Sólo por HOY” (*)


Sólo por hoy, voy a dudar de mi condición natural de infalible, y simularé que puedo equivocarme, conduciendo mi vehículo, concentrado en ello, con el celular apagado, y con la velocidad adecuada para eludir el riesgo de atropellar a mis seres queridos. Imaginaré en aquel peatón, a quien yo más amo.

Sólo por hoy, voy a resignar ejercer mis dotes “gemelas” a las de Fangio y fingiré que no puedo alterar las reglas de la física, “pegado” al paragolpes del vehículo que me precede en la autopista, y mantendré la distancia adecuada que la ley “caprichosa” pretende imponerme.

Sólo por hoy, haré el magnánimo esfuerzo de ignorar la evidente maldad del otro cuando me encierra, o no respeta MI prioridad permanente y supondré que pudo haberse equivocado en la maniobra.

Sólo por hoy, defraudaré el “innegable apetito recaudador” del Estado, boicotéandole su ambición de multarme, simplemente cumpliendo la ley y respetando lo que indican las señales viales.

Sólo por hoy, resignaré mi legítima aspiración de figurar en el Guinness World Records, por unir dos ciudades en el menor tiempo “imposible” y ¡con el peso bruto de toda la familia, niños incluidos! en el interior del habitáculo.

Sólo por hoy, como peatón, no ejerceré mis poderes sobrenaturales para advertir el peligro, y me aseguraré el cruce de calzada, haciendo el enorme esfuerzo de mirar a ambos lados, antes de colocar mi pié o el cochecito de mi bebé en la calzada.

Sólo por hoy, como ciclista, me mentiré y supondré que mi bicicleta es un vehículo más en la calzada y que por ello debe cumplir las normas de circulación, respetando semáforos y direcciones.

Sólo por hoy, como político y líder social de mi comunidad, ejerceré mi función, demostrando mi innegable “vocación de servicio” a ella, resignando MI particular “rédito político inmediato” a través de una simple “acción para las cámaras de TV”, y en cambio, persiguiendo soluciones eficientes, elaborar programas y compromisos con mis pares, propios y ajenos partidarios, para lograr una verdadera Política de Estado que cuide la salud y la vida de los administrados, sean o no mis votantes.

Sólo por hoy, al acostarme a dormir, agotado por el esfuerzo, imaginaré por un instante que mañana al despertarme, puede ser HOY.

¡FELICES FIESTAS!!!

CONSEJO DIRECTIVO ISEV

Buenos Aires, Argentina, diciembre de 2010

Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

(*) Título “plagiado” de un pensamiento de Juan XXIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario