viernes, 29 de mayo de 2009

Video Pregunta: Cinturón de Seguridad


Portal de Educación Vial

Herramientas para el aula > Actividades web



VIDEO PREGUNTA











Nombre: El cielo puede esperar

Fuente: Comercial ganador del premio León de Bronce de Cannes 2002, creado por Duval Guillaume de Bruselas para Axion/Dexia Kanal 2.

Introducción: La principal ventaja del cinturón es la de “empaquetar” a los automovilistas en su asiento en caso de choque o vuelco, impidiéndoles ser lanzado s hacia afuera del vehículo o de golpearse contra las partes duras del interior del coche, liberándoles así de la muerte o de sufrir lesiones graves.
Cuando un vehículo desacelera bruscamente, por frenada brusca o impacto contra otro vehículo, el cuerpo de los ocupantes, por efectos de la ley mecánica de la inercia, continúa moviéndose a la misma velocidad que llevaban hasta entonces, hasta que se ven detenidos violentamente por algo duro. Es éste segundo impacto (del cuerpo de los ocupantes contra algún elemento externo), el que mata o lesiona.

Un investigador norteamericano opina que “los pasajeros implicados en un choque (que no usen el cinturón debidamente abrochado) se hallan en las mismas condiciones que vasijas de barro sometidas a un fuerte movimiento en el interior de una caja de hierro”. El resultado lógico es que se rompan todas o casi todas.




Cinturón: En asientos traseros también

El Cinturón de Seguridad



¿Cuál es la ventaja de usar el cinturón de seguridad debidamente abrochado, por parte de todos los ocupantes del vehículo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario