viernes, 3 de junio de 2011

Primero se debe Institucionalizar la Seguridad Vial en los Estados

La Organización de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020, como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, en un esfuerzo por reducir las cifras de víctimas de accidentes.
En su convocatoria a las naciones la OMS propone un Plan Mundial (Ver en http://www.who.int/entity/roadsafety/decade_of_action/plan/spanish.pdf ).
Si bien muchas de nuestras naciones latinoamericanas acentúan en sus declaraciones su compromiso con el accionar propuesto a través de los 5 Pilares, desde el ISEV creemos que, esencialmente, primero se debe Institucionalizar la Seguridad Vial en los Estados, ya que coincidimos plenamente con el informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la crisis mundial de la seguridad vial correspondiente a 2009, el cual señala que, “pese a los datos probatorios de que cada vez hay mayor concienciación sobre las cuestiones de seguridad vial y mayor compromiso para solucionarlas, la voluntad política y los niveles de financiación distan de guardar proporción con la escala del problema”.
Desde el año 2000 el ISEV planteó en Foros nacionales e internacionales la necesidad de Institucionalizar la Seguridad Vial en los Estados de la región latinoamericana, plasmando su posición en un documento de julio de 2004: Bases de implementación de Programas de Institucionalización de la Seguridad Vial en países latinoamericanos...
Continua en http://www.isev.com.ar/interpreters/yabb2/YaBB.pl?num=1307120256

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